
Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento, desarrollo y salvaguardia de la diversidad cultural de las comunidades, el XI Ayuntamiento de Loreto, en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, convoca a participar en el Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2026.
El regidor comisionado a Cultura, Humberto Murillo Davis, informó que la convocatoria está dirigida a grupos de al menos cinco personas mayores de 18 años, reconocidas en su comunidad, barrio o localidad como portadoras y defensoras del patrimonio cultural indígena, afromexicano y popular.
Agregó que los proyectos seleccionados podrán recibir apoyos económicos de hasta 150 mil pesos, destinados al desarrollo integral de iniciativas que reflejen la identidad cultural de la región, cuenten con el respaldo comunitario y estén avaladas por la propia comunidad.
La presentación de los proyectos podrá realizarse de manera presencial o virtual de acuerdo con las bases establecidas en la convocatoria que se encuentra en el enlace:
https://convocatorias.cultura.gob.mx/vigentes/detalle/4020/pacmyc-2026
Al finalizar, el regidor Humberto Murillo Davis invitó a las y los interesados a participar en la reunión informativa que se llevará a cabo el próximo 10 de febrero, a las 17:00 horas, en la Biblioteca Pública Municipal “Profesor Carlos Cortés Leyva”, donde se contará con la presencia del director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Víctor Hugo Caballero.