
En un paso decisivo hacia la sostenibilidad y la modernización del paisaje urbano, autoridades estatales, municipales, empresarios y la CROC dieron el banderazo oficial a las obras de embellecimiento del Camellón Choyero y la implementación de la Línea Púrpura.
El evento contó con la presencia del Gobernador de Baja California Sur, el Prof. Víctor Manuel Castro Cosío, y la Presidenta Municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero. Ambos destacaron que esta intervención no solo busca mejorar la estética de la ciudad, sino garantizar un manejo responsable del agua en una región donde el recurso es vital.
La pieza clave de este proyecto es la instalación de un sistema de riego especializado. Esta infraestructura permitirá el Uso eficiente del agua mediante la «Línea Púrpura» (aguas tratadas) y con ello garantizar el crecimiento de la flora local recientemente plantada.
La CROC (Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos) ha jugado un rol fundamental bajo el liderazgo nacional de Isaías González Cuevas. En el ámbito local, la «familia croquista» —encabezada por el secretario estatal Francisco Javier Vargas y Ramón Meza en La Paz— se ha sumado activamente a las tareas de construcción y rehabilitación.
Con estas acciones la CROC y su dirigente nacional Isaías González Cuevas refrendan su compromiso de transformar el entorno con orgullo sudcaliforniano, demostrando que cuando se trabaja en unidad se logran grandes resultados para BCS»