
POR ARIEL VILCHIS
La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, inició el año con una gira por el norte del estado que incluyó reuniones en Comondú, Loreto y Mulegé. Sin entrar en detalle de los actos, las reuniones fueron un ejercicio de construcción política que revela tanto su capacidad de gestión como su visión de futuro. Es tiempo de sumar.
De tal manera que la presencia de Quiroga Romero en los municipios del norte fue un movimiento calculado para expandir su influencia más allá de La Paz, mostrando cercanía con comunidades rurales y sensibilidad hacia sectores estratégicos como el turismo.
Siendo nuestro estado tan diverso y marcado por contrastes, entre el sur urbano y el norte rural-turístico, esta gira le permite tender puentes y construir alianzas.
Este acercamiento fortalece la relación de Milena Quiroga Romero con líderes de las comunidades del norte como Roberto Pantoja, Paz Ochoa, Raúl Zepeda, Benjamín García, Vladimir Torres, Carlos Quintana, la diputada Teresita Valentín Vázquez, la apuesta es clara: consolidar una base social que le otorgue legitimidad en territorios históricamente olvidados.
Sin duda, su estrategia la posiciona como un activo político en Morena más allá de la capital, levantando la mano como una sólida aspirante en el proceso electoral que se avecina en el 2027.
Así que, al arrancar el año, la alcaldesa de La Paz Milena Quiroga recorrió el norte del estado en un ejercicio de posicionamiento político, mostrando capacidad de gestión, sensibilidad social y visión estratégica al sumar liderazgos importantes en Comondú, Loreto y Mulegé.
Esto apenas empieza y los aspirantes a la gubernatura mueven sus piezas.
Ya veremos qué sucede, es mi opinión. Al tiempo…