
El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, presidió la ceremonia de clausura del Curso de Formación Inicial para Policía de Proximidad Estatal, Municipal y Penitenciaria, donde reconoció el esfuerzo de 176 ciudadanas y ciudadanos que se profesionalizan para servir mejor y garantizar la seguridad de la población.
Durante el evento, realizado en la Secretaría de Seguridad Pública, el mandatario estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Luis Alfredo Cancino Vicente, así como por integrantes de la mesa de seguridad estatal. Castro Cosío destacó que su gobierno continúa fortaleciendo la seguridad, no solo con infraestructura y equipo, sino con policías cada vez mejor capacitados para recuperar la confianza de la ciudadanía.
“Baja California Sur se mantiene como uno de los estados más seguros del país, con una reducción del 30% en la incidencia delictiva. Todos los días trabajamos para mejorar nuestras instituciones policiacas y militares”, afirmó Castro Cosío.
El mandatario hizo un llamado a los egresados a conducirse con honor y decencia, recordando que, aunque hay quienes no creen en los valores, cada vez más personas luchan por una patria mejor y en paz.
En esta ocasión, se graduaron 31 elementos penitenciarios, 46 policías estatales y 99 policías municipales —50 de Los Cabos, 41 de La Paz, 5 de Comondú, 1 de Loreto y 2 de Mulegé—, quienes recibieron entre 610 y 1080 horas de capacitación, según su función y modalidad, y ahora se incorporan al esfuerzo del gobierno para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía sudcaliforniana.