Reafirmando el firme compromiso de su gobierno con la seguridad y el bienestar de las familias loretanas, la presidenta municipal Paz Ochoa Amador presidió este miércoles por la mañana una productiva sesión de la Mesa Violeta, realizada en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Loreto.

La reunión contó con la presencia de la Lic. Gabriela Cisneros, Subsecretaria de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Baja California Sur, lo que permitió fortalecer la coordinación interinstitucional y el trabajo conjunto en favor de la prevención y atención de la violencia, así como de la construcción de entornos más seguros.

Durante su mensaje, la alcaldesa Paz Ochoa destacó que la seguridad es una prioridad permanente de su administración, subrayando la importancia de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado para garantizar la tranquilidad y protección de todas y todos los ciudadanos.

“La seguridad de las y los loretanos es fundamental para el desarrollo social y la paz de nuestro municipio; por ello, seguiremos impulsando  estrategias conjuntas que fortalezcan la prevención y la atención oportuna”, expresó la edil.

Cabe recordar que, el objetivo de la Mesa Violeta, es coordinar acciones entre gobierno, sector privado y sociedad civil para prevenir, atender y erradicar la violencia de género, brindando atención integral a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas, y construyendo una red de apoyo estatal más fuerte para lograr una sociedad libre de violencia de género en todo el estado de Baja California Sur.

 Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal de Loreto refrenda su compromiso de mantener una agenda activa en materia de seguridad, privilegiando el trabajo colaborativo y el bienestar integral de la comunidad.