POR ARIEL VILCHIS

Sin duda, la política es un ejercicio de percepciones que van marcando el termómetro de la realidad cotidiana. En BCS y en el caso específico de la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, esa percepción ciudadana se ve reflejada en la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky.

El Ranking de 150 alcaldes de México coloca a la alcaldesa Quiroga Romero en el lugar número 8 de los alcaldes que gobiernan capitales, con un 53.2% de aceptación ciudadana. La aprobación de más de la mitad de la ciudadanía es el reflejo de la validación de un estilo de gobierno que ha logrado mantener la confianza de la gente en el 2025.

De tal manera que es significativo que La Paz se encuentre junto a ciudades como Mérida, Saltillo o Puebla en el Ranking nacional. Toda vez que, aun con los retos que representan la infraestructura y los servicios básicos, logra posicionarse como un referente de gobernanza confiable.

Lo anterior habla de una administración que ha logrado convertir los retos en oportunidades y mejor aun, con ese 53.2% de aprobación, el gobierno de Milena Quiroga cuenta con un margen de maniobra para impulsar las políticas públicas que acerquen al municipio a la visión que la alcaldesa tiene para La Paz.

Sin duda, La Paz se ha ganado un lugar en el mapa político nacional y todo gracias a la gestión de Milena Quiroga. 53.2% de aprobación ciudadana es un indicador de confianza, de gobernabilidad y proyección.

Así concluyó el año la alcaldesa y se ve reflejado en la encuesta de alcaldes del Ranking Mitofsky de diciembre.

Ya veremos qué sucede, es mi opinión. Al tiempo…