Con el objetivo de garantizar la seguridad de peatones y visitantes, el Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, Jehu Vázquez Sabín, anunció el reforzamiento de la vigilancia y la aplicación del reglamento en la zona del Malecón.

En el marco de la rueda de prensa mañanera de la alcaldesa Milena Quiroga, el funcionario señaló que, si bien el reglamento del malecón es de reciente creación, su cumplimiento es obligatorio para mantener el orden en el sitio más emblemático de la ciudad.

Destacando que, tras la alta afluencia registrada en diciembre, las medidas principales incluyen:

  • Uso obligatorio de la ciclovía: Bicicletas y scooters deben transitar exclusivamente por el carril confinado, sin excepción.
  • Restricción a vehículos recreativos: Se ha detectado que empresas de renta adquirieron unidades demasiado anchas que no caben en la ciclovía y entorpecen el paso. El Ayuntamiento mantiene un diálogo con estas empresas para evitar que circulen en zonas no permitidas.
  • Vigilancia: Se incorporaron 9 nuevos elementos de seguridad específicos para el Malecón. Además, se contará con la presencia itinerante de la Justicia Cívica, para aplicar el reglamento.

Vázquez Sabín hizo un llamado al «trabajo en equipo» entre empresas, ciudadanos y turistas para preservar la armonía del espacio público.