
Con el propósito de fortalecer la convivencia, la inclusión y el bienestar de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, el Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad (IMDIS) realizó el festejo del Día de Reyes en el Centro de Inclusión y Desarrollo (CID), en Cabo San Lucas.
La actividad tuvo como objetivo generar un espacio de celebración, participación y sana convivencia, en un entorno accesible e incluyente para las y los usuarios de este centro, promoviendo momentos de alegría y cercanía familiar.
Durante el festejo estuvo presente el director general del IMDIS, Fernando Ulises Altamirano Valdez, quien acompañó a las familias asistentes y refrendó el compromiso del Instituto de continuar impulsando acciones que favorezcan la inclusión social y el desarrollo integral de las personas con discapacidad en el municipio de Los Cabos.
En su mensaje, el titular del IMDIS agradeció el respaldo del presidente municipal Christian Agúndez Gómez, así como la suma de voluntades de distintos sectores de la sociedad, destacando que este tipo de actividades son posibles gracias al trabajo coordinado entre instituciones, familias y la iniciativa privada. De manera especial, reconoció la colaboración de los hoteles Hard Rock y Paradisus, quienes apoyaron con la entrega de juguetes, rosca y chocolate.
“Esta es una celebración comunitaria, donde madres, padres, cuidadores, el Instituto y el sector hotelero unimos esfuerzos para brindar un momento significativo a las niñas y niños con discapacidad, reforzando su inclusión y bienestar”, expresó Altamirano Valdez.
Como parte del festejo, las y los asistentes disfrutaron de un show de payasos, música, la visita de los reyes magos, entrega de juguetes y diversas sorpresas, creando un ambiente de alegría y convivencia para la niñez que forma parte del Centro de Inclusión y Desarrollo.