POR ARIEL VILCHIS

Dice el dicho que en política  el que respira, aspira y Fernanda Villarreal González tiene muy clara su aspiración y no es otra que la de ser candidata a la alcaldía de La Paz en el próximo proceso electoral. 

En ese sentido, su nombre empieza a circular en las mesas de café, en las colonias y al interior de su partido Morena. Lo anterior no es otra cosa que el resultado de su labor diaria, Villarreal González ha construido capital político a base de recorrer las colonias, de hacer un activismo serio en favor de los que más lo necesitan. 

Su carrera ha estado marcada por la atención y la gestión de las necesidades de las comunidades del municipio de La Paz. De tal manera que Fernanda Villarreal tiene experiencia y es una profesionista que le sabe igual al escritorio que al territorio, su liderazgo es real y su cercanía con la ciudadanía es, sin duda, su bandera política.

Por ello, la narrativa de su aspiración está enmarcada en ese vínculo que tiene con la gente, con un discurso que conecta con las preocupaciones del día a día. Es precisamente ese activismo político lo que la convierte en una opción con amplias posibilidades de obtener buenos resultados en el próximo proceso electoral. 

De tal manera que Fernanda Villarreal tiene estructura propia, tiene bien puesta la camiseta del movimiento al que pertenece (Morena), es incansable en su activismo, por lo que en la víspera de las decisiones por las candidaturas muestra músculo político y es, sin duda, una protagonista de la transformación. 

Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…