POR ARIEL VILCHIS

Más allá de la retórica, lo cierto es que Milena Quiroga Romero ha logrado algo poco común en los gobiernos locales: ordenar la casa sin endeudarla, avanzar sin estridencias y convertir los datos duros en un discurso de gestión eficiente.

Su informe de resultados fue claro y preciso. Sin el afán de redundar pero sí de resaltar los puntos claves en los que está cimentado el trabajo de la alcaldesa de La Paz —Agua, Seguridad, Orden Urbano, Movilidad, Gobierno Digital y Finanzas Sanas—, la constante es sencilla: Resultados. 

De tal manera que La Paz ha encontrado en Milena Quiroga una gobernante que poco a poco avanza en la solución de los grandes retos que vivimos los habitantes de la capital del estado y eso es de reconocerse. No lo hace sola, tiene el respaldo del gobierno estatal y federal, cuenta con el apoyo de la diversas instancias de poder y un equipo leal que la acompaña en esta aventura política. 

¿Qué sigue entonces para los paceños? Sin duda la consolidación de los grandes proyectos que Milena Quiroga Romero ya ha anunciado: la Presa el Novillo y el fortalecimiento del transporte conocido como Tiburón Urbano. Hasta hoy presentan avances y eso es significativo. 

Después del informe de resultados solo queda la reflexión de aquello que se dejó escuchar por parte de los presentes: el evento fue  el arranque de una carrera que tiene como objetivo el proceso electoral 2027. 

La frase con la que Milena Quiroga concluyó su discurso no deja lugar a dudas: “La Paz avanza, la transformación continúa y la fuerza de las mujeres seguirá guiando el rumbo de nuestro municipio, porque este gobierno seguirá haciendo historia”,

Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…