
POR ARIEL VILCHIS
Reinventarse, renacer, travestirse… Qué complicado se avisora el panorama para el partido que dirige en BCS Rigoberto Mares, quien desde una oposición sin credibilidad deberá enfrentar solo el próximo proceso electoral.
Porque podrán cambiar de logo y radicalizar su discurso pero siguen siendo los mismos dirigentes sin contenido, aunque sí con mucho pasado, los que intentarán convencer a la ciudadanía de que son opción en el 2027.
Y es que, mientras su diputado federal pide que sea la sociedad la que juzgue el trabajo legislativo, la desmemoria no les permite entender que es precisamente la sociedad la que ya juzgó y los tiene fuera del poder desde hace 13 años en lo federal y en BCS prácticamente derrotados desde el 2018.
Otro ejemplo más claro de su desmemoria está en las penosas declaraciones del dirigente panista Rigoberto Mares, en las que en días pasados trató de responsabilizar al actual gobierno de mantener una relación comercial con empresas señaladas en una investigación en Estados Unidos.
Sin embargo, lo que olvidó decir el trasnochado dirigente es que la investigación abarca desde el 2018, fecha en la que su partido y su jefe político Carlos Mendoza tenían el control del gobierno del estado.
De tal manera que, en tanto continúen con una dirigencia que comete errores tan novatos como el de pensar que la gente no tiene memoria, el cuento no tendrá final feliz para el panismo sudcaliforniano. Así se reinventen, renazcan o le entren al tema del travestismo político.
Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…