
POR ARIEL VILCHIS
En Morena, el mensaje de que es “Tiempo de Mujeres” ha resonado fuerte en cada rincón del país y en Baja California Sur las militantes morenistas ya se alistan en busca de los espacios que estarán en juego en el 2027.
En un legítimo derecho de participación, al interior de Morena levantan la mano con trabajo en el territorio, de gestión, forjando una carrera política desde la tribuna legislativa o administrando un municipio.
En el caso particular del municipio de Los Cabos, en Morena cuentan con un cuadro probado en las urnas, con trayectoria y presencia a lo largo y ancho del territorio cabeño. La actual diputada local Cristina Contreras Rebollo es, a decir de la militancia morenista, quien puede contender por la alcaldía sin mayor inconveniente.
Considerando el escenario político actual, el tiempo de mujeres toma relevancia cuando Cristina Contreras y Milena Quiroga suman esfuerzos en el trabajo de impulsar la cuarta transformación en BCS. Sus aspiraciones políticas son legítimas y toman fuerza al asumir el liderazgo femenino de su movimiento.

Así quedó demostrado en días pasados, cuando Cristina Contreras fue anfitriona de un encuentro con mujeres en el municipio cabeño en el que Milena Quiroga dialogó sobre la participación y liderazgo de las mujeres. Un encuentro que fortalece la colaboración que ambas morenistas tienen en el trabajo diario por llevar bienestar a tus territorios.
De tal manera que, de cara a un proceso electoral que tendrá una alta dosis de competitividad, en Morena sus cuadros políticos levantan la mano, recorren el territorio y trabajan en el posicionamiento que las lleve al buen puerto de las candidaturas. Es tiempo de mujeres.
Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…