POR ARIEL VILCHIS

La construcción de un proyecto político, una candidatura o la consolidación de un movimiento como el de MORENA en BCS es algo por lo que se debe trabajar día con día; en ese sentido, Milena Quiroga Romero, actual alcaldesa de La Paz por segundo periodo consecutivo, ha hecho lo que le corresponde para ir afianzando una aspiración que puede marcar la continuidad del proyecto de transformación que se inició en el 2018. 

De cara al 2027, Quiroga Romero ha trazado una ruta en la que ha adquirido experiencia en la función pública y ha demostrado resultados en el ejercicio de gobierno. Aunado a ello, mantiene una cercanía, coordinación y afinidad con la Presidenta de México Claudia Sheinbaum, como quedó de manifiesto el pasado fin de semana. 

También, la alcaldesa ha mantenido diálogo y apertura con liderazgos de toda la geografía estatal, tal como ocurrió en días anteriores en una reunión política en la que estuvieron presentes los alcaldes de Loreto y Comondú Paz Ochoa y Roberto Pantoja, respectivamente;  Legisladores locales con liderazgo como Sergio Guluarte, Teresita Vázquez de Mulegé y Erick Agundez del Partido Verde; el líder del SNTE Elmuth Castillo, así como liderazgos territoriales. 

Estos eventos muestran claramente la intención de sumar esfuerzos y son la vía para concretar una aspiración política, Milena Quiroga Romero va por la ruta correcta. 

Por ello no es de sorprender el reconocimiento de liderazgos como el del doctor cabeño Ernesto Ibarra, quien  expresó de manera abierta su apoyo a la alcaldesa paceña. Incluso fue más allá en una publicación en sus redes donde vaticina que Quiroga Romero será la candidata de Morena y futura gobernadora de BCS. 

De tal manera que en MORENA podemos dar por iniciada la carrera por la candidatura a la  gubernatura de nuestro estado y, en ese sentido, la alcaldesa Milena Quiroga construye paso a paso su proyecto político, consolidando su liderazgo, sumando actores políticos de toda la geografía estatal y dando resultados concretos en lo que se refiere a su tarea de gobernar La Paz. 

Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…