POR ARIEL VILCHIS

En política no hay sorpresas sino sorprendidos y lo que está ocurriendo en la capital del estado con la incursión de Martín Inzunza Tamayo como aspirante a la alcaldía que hoy encabeza Milena Quiroga Romero, desconfigura un escenario que algunos ya pensaban seguro. 

Lo cierto es que, en unas semanas de recorrer el territorio, Martín Inzunza ha logrado posicionarse como un fuerte aspirante a la alcaldía de La Paz, así lo demuestran algunos sondeos de opinión de medios digitales como El Informante BCS que al preguntar “¿Quién es tu favorito para La Paz?” el resultado favoreció a Inzunza Tamayo. 

Conociendo la trayectoria política del actual director de FONMAR, este nuevo proyecto seguramente es producto de una profunda reflexión y un plan que va más allá de una aspiración personal. Martín  Inzunza es un leal soldado de la cuarta transformación en la entidad que encabeza el Prof. Víctor Castro Cosío y su militancia en Morena ha quedado más que probada. 

De tal manera que Martín Inzunza no es un improvisado en las cuestiones políticas, es un operador que conoce el territorio y lo ha demostrado al recorrer colonias y barrios de la capital del estado, donde ha recibido el apoyo ciudadano, manteniendo cercanía con la gente y generando simpatías hacia su proyecto. 

Manuel Cota y Omar Zavala ya no están solos en la aspiración por la candidatura a la alcaldía paceña, Martín Inzunza levantó la mano y ha generado olas. 

Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…