POR ARIEL VILCHIS

Casi se cumple un año de la administración municipal que encabeza Christian Agúndez en el gobierno municipal de Los Cabos. Un año donde  se han enfrentado retos, desafíos y por supuesto se ha avanzado, pues así es el municipio más dinámico de la entidad. 

Sin duda, para entender todo lo que ha ocurrido en un año de gestión, debemos analizar todas las áreas que conforman el gobierno municipal, pero en esta ocasión me detendré en uno en particular, uno que es  pilar fundamental para lograr en el gobierno de Agundez Gómez bienestar y desarrollo de quienes menos tienen y más lo necesitan. 

El trabajo que ha impulsado el alcalde y que la presidenta honoraria Sol Delgado le ha infundido al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia demuestran el compromiso con la comunidad. Con energía renovada y una visión estratégica, el DIF Municipal traza un camino de acción proactiva y colaborativa que está dejando huella. 

Una de las razones más contundentes para aplaudir el trabajo de Sol Delgado es su compromiso con la población más vulnerable: la niñez, las mujeres, las personas con discapacidad. Iniciativas como la campaña “Prevención con Solidez”, que busca combatir el abuso infantil, demuestran una preocupación profunda por la seguridad y bienestar de los niños y jóvenes cabeños. 

Otro aspecto digno de reconocimiento es la habilidad de la presidenta para fomentar la colaboración interinstitucional y la participación ciudadana. Sol Delgado comprende que los grandes desafíos sociales requieren de esfuerzos conjuntos. DIF Los Cabos ha hecho alianza con el ISMujeres, el sector empresarial y la Cruz Roja, por citar algunos ejemplos. 

De tal manera que la gestión de Sol Delgado al frente del DIF Municipal de Los Cabos se distingue por el lanzamiento de programas innovadores con una clara visión a futuro, sentando las bases para un desarrollo social sostenible en el municipio cabeño. ¡Y apenas va un año!

Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…