POR ARIEL VILCHIS

A dos años de que inicie el proceso electoral en el que se renovará la gubernatura del estado, los partidos políticos empiezan a mover sus piezas. De tal manera que hemos visto cómo algunos de los institutos políticos perfilan y anuncian a sus mejores cuadros mientras que otros reclutan a políticos chapulines.

En el caso de Morena, el Movimiento de Regeneración Nacional tiene cuadros políticos que pueden dar la batalla electoral sin ningún contratiempo. Con una intención del voto ciudadano del 37.6 por ciento, la confianza está del lado del partido guinda. 

En ese sentido, una de las figuras que resalta en las mediciones demoscópicas es la alcaldesa de La Paz Milena Quiroga Romero. La edil paceña tiene muchas de las cualidades que Morena busca proyectar para las próximas elecciones: juventud, cercanía con la gente, formación profesional y una gestión  basada en proyectos y resultados. 

Las últimas encuestas colocan a la alcaldesa Milena Quiroga como la aspirante mejor posicionada dentro de Morena con un 40.3% , lo que la convierte en la carta más fuerte de partido que gobierna la media península. 

De tal manera que en Morena llevan ventaja, y según las encuestas, la candidatura a la gubernatura con Milena Quiroga al frente no solo representa ser competitivos sino que garantizaría un eventual triunfo del partido que llevó a la primer mujer a la silla presidencial. 

Aún falta tiempo y mucho trabajo por hacer en las responsabilidades que ahora tienen cada uno de los aspirantes a la gubernatura  en el

Partido Morena; pero, hoy por hoy, la alcaldesa

Milena Quiroga tiene ventaja. Su trabajo territorial, la relación con liderazgos nacionales  y las recientes encuestas así lo demuestran. 

Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…