
El funcionario alertó de un daño ecológico y el riesgo en el que viven las personas; mencionó que trabajan de manera coordinada con la Conagua y el gobierno local.
El Secretario General de Gobierno, Saúl González Nuñez, manifestó que trabajan en coordinación con los tres órdenes de gobierno para atender la creciente problemática de invasión de arroyos en el municipio de Los Cabos.
Mencionó que la mayor preocupación se centra en la delegación de Cabo San Lucas, donde incluso se han detectado construcciones de manterial permanente, que podrían alterar el cause natural del agua y poner en riesgo tanto a las personas como el entorno ecológico.
«Lo que nos preocupa es el tema de la invasión a los arroyos, sobre todo en Cabo San Lucas donde prácticamente en algunos arroyos están construyendo vivienda con materiales que son muy fuertes y eso va a provocar que el cause del arroyo tome otro rumbo y busque bajar al mar» dijo.
Además del impacto ambiental, autoridades han alertado de un problema de acaparamiento de tierras en zonas irregulares. González Núñez mencionó que durante los operativos de supervisión se ha detectado que algunas personas que viven en esa situación, tienen propiedades en otros lugares.
«También lo que hemos observado es que mucha gente que tiene acaparada ahorita vivienda en el arroyo, que es un tema de un peligro que está muy fuerte ahí, también tiene vivienda en otros lugares, acaparan mucho, es un tema que vamos a trabajar fuertemente con el gobierno federal» señaló.
En ese sentido, mencionó que trabajarán de manera coordinada con el Gobierno Federal para establecer mecanismos que garanticen una asgignación justa de la vivienda que actualmente se construye en el municipio, a través del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, priorizando a las familias que realmente no cuentan con un lugar donde vivir.