POR ARIEL VILCHIS

De los legisladores federales que representan a Baja California Sur, la figura de Homero Davis resalta por su trabajo al interior del Senado de la República. Su actuación en la cámara alta ha estado enmarcada por una labor articulada con las causas sociales de BCS y las prioridades del proyecto de nación de Morena. 

Desde su llegada al Senado, Homero Davis se ha caracterizado por adoptar una posición estratégica, esto debido a las comisiones  clave de las que forma parte: Hacienda y Crédito Público, Salud, y Puertos e Infraestructura Marina. 

Sin duda, uno de los aspectos más relevantes de su trabajo es su enfoque territorial. En contraste con legisladores de escritorio, Homero Davis recorre el territorio, escucha e identifica las necesidades de la gente. Ejemplo de ello es el impulso a reformas en materia de salud para zonas como Los Cabos o la Pacífico Norte, donde existe rezago en el tema. 

También ha tomado tribuna para abogar por la recuperación de programas sociales para ganaderos y pescadores, sector esencial para la vida productiva de nuestro estado. En Turismo, destaca su iniciativa para reformar la Ley General de Turismo, con el fin de proteger a menores de edad de posibles abusos en establecimientos de hospedaje. 

De tal manera que el senador Homero Davis Castro ha demostrado ser un político de partido, con un gran compromiso por  BCS y el país, con base social y trabajo legislativo real. En los próximos meses jugará un papel importante a nivel nacional una vez que la presidenta Claudia Sheinbaum envíe al Congreso de la Unión la nueva Ley de Aduanas, la cual pretende abatir la corrupción en esa área. Como integrante de la Comisión de Hacienda, Homero Davis estará en la jugada. #AsíLasCosas 

Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…