
Tras realizar un recorrido por la zona norte del Estado, el Dip. Manuel Cota informó que se está trabajando para solventar la deuda que se tiene con el sector pesquero en la entidad, principalmente en el Golfo de Ulloa por motivo de la Reserva Dos Mares que se quiere realizar en esta zona.
En ese sentido, el Diputado anunció que el próximo martes sostendrán una reunión en la Ciudad de México, en la que buscarán plantear ante las autoridades federales las verdaderas opiniones y posturas de los pescadores de la zona en torno a esta iniciativa.
Manuel Cota explicó que, antes de que se designe una zona como Área Natural Protegida, es responsabilidad del Gobierno Federal y Gobiernos Estatales establecer foros donde todos los implicados y afectados expresen sus posturas y, entonces, tomar una decisión.
Finalmente, ante el tema de las manifestaciones que se han presentado en torno al precio del calamar, el legislador señaló que trabajará en conjunto con el Senador Homero Davis para establecer un lazo de comunicación con los concecionarios de la pesca de esta especie con el fin de llegar a acuerdos con los que se establezca un piso parejo entre los productores.