
Uno de los grandes atractivos turísticos de Baja California Sur es la realización de diversos torneos de pesca deportiva a los cuales llegan participantes de todo el mundo atraidos por los extensos litorales de la entidad, el clima y la gran diversidad de fauna marina que hacen posible esta actividad en el mar sudcaliforniano.
Especies como el marlin, pez vela, jurel, dorado, atún, pez gallo, son tan solo algunas de las 850 que se encuentran en nuestros mares que, junto con las hermosas vistas, hacen de BCS un punto idóneo y atractivo para practicar la pesca deportiva, en donde se destacan los municipios de Los Cabos, La Paz y Loreto como sitios clave para esta actividad.
En ese sentido, ya se encuentra próximo a realizarse el torneo de pesca femenil Pink Promise, este fin de semana en Loreto y lo atractivo de este torneo no es solo que promueve la pesca deportiva y el cuidado de los recursos pesqueros sino que, además, es un evento con causa que busca apoyar a las mujeres que enfrentan la lucha contra el cáncer.
¿Cómo podría un torneo de pesca ayudar a mujeres con cáncer? Pues así como lo leen, la Alcaldesa de Loreto Paz del Alma Ochoa Amador informó que el torneo destinará el total de las inscripciones y el 15% de los jackpots a Onco Loreto, que es una asociación que brinda atención a pacientes con cáncer en la región, lo que significaría este año un apoyo económico de al menos 300 mil pesos en donativo. Sin duda, se trata de un apoyo significativo en la lucha contra esta enfermedad.
De esta manera, queda demostrado que se puede hacer turismo con conciencia. Una actividad tan importante en el estado, como lo es la pesca deportiva, puede traducirse en luz de esperanza para quienes pasan por una situación tan delicada como lo es la lucha contra el cáncer.
Auguramos mucho éxito para la realización de este torneo, ya son varios los equipos que han registrado su participación asi como un gran número de patrocinadores que se han sumado para hacer realidad este gran evento.
Gracias por llegar hasta aquí, soy su amiga Laura Mendoza.