➡️ Este jueves se entregaron los primeros 60 vehículos; destacó ahorros en arrendamientos, por fallas mecánicas y combustible.

El Ayuntamiento de Los Cabos, anunció este jueves la adquisición de 120 unidades nuevas, mismas que serán distribuidas en las diferentes áreas municipales.

El Oficial Mayor, Carlos Alberto Beltrán Olmeda, declaró que desde hace 5 años no se compraba ningún vehículo para el ayuntamiento cabeño. Explicó que el gobierno anterior decidió arrendar unidades, lo que representaba para las finanzas municipales un gasto excesivo que terminó por dejar a la administración municipal en buró de crédito.

“El Presidente cuando tomó las riendas del municipio fue lo primero que dijo -no se van a arrendar vehículos- son millones tirados a la basura y pregunten cuando entramos ¿qué carros teníamos?, ninguno, no queda ningún carro y el dinero se va” dijo.

“Por eso estábamos demandados precisamente por el arrendamiento de vehículos, estábamos en buró de crédito. El Presidente tomó la decisión de pagar todavía, para que nos sacaran del crédito” agregó.

Con una inversión de 76 millones de pesos, la actual administración anunció la adquisición de un total de 120 unidades nuevas: 60 unidades tipo sedán modelo 2025; 41 vehículos pick-up 4×4 modelo 2025 y 19 vehículos chasis cabina año 2024 y 2025.

La entrega simbólica de las primeras 60 unidades estuvo a cargo del Presidente Municipal, Christian Agundez Gómez, quien destacó que con estos nuevos vehículos reducirán gastos en talleres mecánicos y combustible.

Asimismo, señaló que solo en el año 2022 se gastaron alrededor de 79 millones de pesos y 90 millones más en 2023, por arrendamiento de vehículos, cifras superiores a las que hoy reporta el Ayuntamiento para la compra de las nuevas unidades.

Finalmente, informó que el resto de las 60 unidades, entre ellos vehículos pick-up, llegarán en 2 semanas. Hizo un llamado a las y los trabajadores a hacer un buen uso de los vehículos.