
POR ARIEL VILCHIS
En tiempos donde el sindicalismo en México vive un proceso de transformación, impulsado por las condiciones laborales y la exigencia de mayor transparencia y una representación más efectiva, la CROC, bajo el liderazgo de Isaías González Cuevas, ha dejado clara su visión de cambio.
En las últimas semanas, el trabajo del líder obrero se ha intensificado al impulsar en agenda conjunta con otros liderazgos sindicales (Mineros, CROM, Telefonistas) una nueva plataforma que busca modernizar la organización laboral en el país.
La conformación en los estados de la República de la Asociación General de las y los Trabajadores de México (AGT) promete ser una alternativa más participativa y enfocada en los derechos de los trabajadores ante los desafíos actuales (jornada laboral, reforma a la Ley de INFONAVIT).

Isaias González Cuevas recorre el país de manera incansable impulsando esta nueva agenda sindicalista pero mantiene su papel fundamental en la defensa y desarrollo de los derechos laborales de los trabajadores en Baja California Sur, sobre todo en los sectores turísticos y construcción donde su liderazgo ha permitido el logro de mejores condiciones en los contratos colectivos que aseguran mejoras salariales, seguridad social y estabilidad laboral para los agremiados de la CROC BCS.
Además de lo anterior, la CROC ha impulsado en BCS una nueva visión del sindicalismo que, a la par de la lucha por más beneficios a los trabajadores, capacitación y profesionalización, le apuestan a tener un rol más activo en lo social colaborando de manera estrecha con las autoridades locales en temas como el cuidado al medio ambiente, campañas de limpieza y cuidado del agua.

De tal manera que la CROC ha logrado avances importantes en el nuevo sindicalismo. En un momento donde la justicia laboral es clave para el desarrollo del país y de nuestro estado, Isaias González Cuevas tiene una visión que evoluciona y se adapta a los nuevos tiempos. Su agenda con la AGT y el trabajo de la CROC son un claro ejemplo de ello.
Ya veremos qué sucede, es mi opinión al tiempo…