
POR ARIEL VILCHIS
En tiempos donde la trasparencia y rendición de cuentas es más que un derecho ciudadano, es fundamental conocer cómo y en qué se utilizan los recursos públicos, en ese sentido resulta interesante conocer qué es lo que pide la parte trabajadora del gobierno, municipios y organismos descentralizados los cuales se mantiene en asamblea permanente.
Pues bien, es indispensable que el ciudadano de a pie, aquel que paga impuestos y que con ellos se paga a quienes trabajan en la administración pública (estados, municipios, organismos descentralizados agua potable, poder judicial, etc) sepa lo que la burocracia sindicalizada espera obtener de esta negociación de su pliego petitorio.
Lo basico es un aumento al sueldo y sobre sueldo del 12% el cual ronda los 35 mil pesos mensuales, ademas, los trabajadores sindicalizados reciben 25 bonos al año, que van del denominado “vida cara” por $4180 pesos pagado en enero hasta el bono “navideño” el cual ronda los $25 mil pesos lo que representa, por decirlo de alguna manera, otro aguinaldo.

Bueno, pues la burocracia exige en su pliego petitorio el aumento a todos sus bonos. Incluidos los de re inscripción escolar, útiles colares y uniformes escolares, tengan o no hijos estudiando.
El gobierno estatal, los municipios y organismos descentralizados no generan riqueza, no son empresas que generen ganancias, cobran impuesto y reciben participaciones federales de dinero públicos, dinero de los ciudadanos. Por lo que, en respuesta a las peticiones de los burócratas el gobierno fue claro al señalar que en este momento y de acuerdo a la situación financiera actual no es posible darles una respuesta favorable a todo lo que piden.
Por lo anterior la burocracia sindicalizada seguirá en paro, denominado Asamblea Informativa, el gobierno les hizo un ofrecimiento que rechazaron. La burocracia vive en otra realidad, una donde solo importan sus beneficios.
Ya veremos que sucede, es mi opinión al tiempo…