POR ARIEL VILCHIS

Sin duda la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, es una de las figuras políticas más destacadas en nuestro estado. Ha construido a lo largo de su carrera un liderazgo firme, siempre con la visión de progreso para su municipio. 

Al frente del municipio más grande en extensión  territorial y sumamente diverso por sus playas, desierto, comunidades rurales y zonas urbanas, la edil Mulegina afronta los retos de mejorar de manera constante los servicios públicos, la infraestructura y una buena gobernanza con finanzas sanas. Tan solo en su primer periodo de gobierno (2021-2024) se realizaron trescientas obras que transformaron al municipio de Mulegé. 

Podría enumerar obras, acciones y proyectos  que la alcaldesa de Mulegé Edith Aguilar ha implementado para el bienestar de su pueblo, pero no todo son obras y números. Me parece que, para  ser más puntual, cabría mencionar que la alcaldesa es cercana a su gente, tiene una gran habilidad para resolver los problemas del día a día con liderazgo, manteniendo un estrecho vínculo con la población. 

Lo anterior hace pensar en el futuro político de la alcaldesa Edith Aguilar, su trayectoria en ascenso es prometedora. Logró la reelección de su cargo ratificando la confianza ciudadana, tiene liderazgo y al interior de su partido es una de las figuras más representativas, por lo que podría esperarse que aspire a un cargo más alto. 

En ese sentido, Edith Aguilar es una mujer de acción, con compromiso auténtico con la comunidad, su futuro político podrá estar en una Diputación Federal, posteriormente  la Senaduría. Su carrera política va en ascenso. 

Ya veremos qué sucede. Es mi opinión, al tiempo…