POR ARIEL VILCHIS

En días pasados se realizó el festival Sabor a Cabo 2025, un evento que es mucho más que gastronomía y Vino. El evento, que se desarrolló en el Club Campestre de San José del Cabo, tiene como objetivo generar un impacto positivo en la comunidad a través de alianzas con instituciones locales como los Bomberos, la Cruz Roja, Children Foundation, entre otros. 

Sin duda, un festival que —como lo describen sus organizadores— es con Corazón, Sabor, Solidaridad y Comunidad pues las acciones  que realizan ayuda a mejorar la vida de los que más lo necesitan. 

En ese sentido, trascendió la presencia en el evento de la alcaldesa de La Paz Milena Quiroga Romero, quien fue recibida con afecto por Ulises Mendez, Presidente de Sabor a Cabo, Poncho Varitas y Luis Alvarado, Socios Fundadores del Festival. 

En el encuentro que sostuvieron con la alcaldesa paceña, destacó el interés de los empresarios en conocer a fondo el tema del agua potable y lo exitoso de las políticas públicas que han abatido el rezago del vital líquido en la capital del estado, donde resalta el excelente trabajo de Milena Quiroga para gestionar recursos federales y realizar  proyectos como la presa de “El Novillo” y otras obras importantes que se han ejecutado en el municipio de La Paz. 

De tal manera que la  gestión y capacidad para alcanzar más porcentaje de participaciones federales destinados a abatir el rezago del vital líquido en la capital hace que se voltee a ver lo que se está haciendo en la administración que encabeza Quiroga Romero. 

Sin duda, la labor de Milena Quiroga y sus políticas públicas en materia de agua potable han trascendido las fronteras municipales.

Ya veremos qué sucede. Es mi opinión, al tiempo…