
- Vaticano confirma que sufre neumonía bilateral
Una tomografía computarizada de tórax realizada recientemente confirmó la presencia de neumonía en ambos pulmones, lo que ha obligado a implementar una terapia farmacológica adicional.
A pesar de la complejidad de su condición clínica , las autoridades expresaron que el pontífice se mantiene de buen ánimo, ha recibido la Eucaristía y ha dedicado tiempo al descanso, la oración y la lectura.
Asimismo, el argentino expresó su agradecimiento por las muestras de apoyo y ha solicitado que continúen las oraciones por su recuperación.
El papa Francisco , de 88 años, ha experimentado un agravamiento en su estado de salud tras ser diagnosticado con una neumonía bilateral.
De acuerdo a un comunicado de prensa que se emitió este martes 18 de febrero, este diagnóstico se suma a una infección polimicrobiana en el tracto respiratorio, desarrollada sobre un cuadro de bronquiectasias y bronquitis asmática, lo que ha complicado su tratamiento y ha requerido la administración de terapia antibiótica con cortisona.
La situación actual del papa Francisco ha llevado al Vaticano a cancelar sus compromisos hasta el domingo, incluyendo la audiencia jubilar programada para el sábado y la misa dominical en la Basílica de San Pedro, que será oficiada por el cardenal Rino Fisichella en su lugar.
Aunque permanece hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma, el Papa continúa realizando algunas actividades desde su habitación, como la lectura de documentos y la comunicación con colaboradores cercanos. ADN 40