POR ARIEL VILCHIS

Podrá parecer eslogan publicitario pero no es otra cosa que la realidad, Morena en Baja California Sur es la Cuarta Transformación.

Lo escribí en este espacio en días pasados, con el reciente lanzamiento de su programa de afiliación, Morena se consolidará como el partido dominante en la entidad al contar entre sus filas a cincuenta mil afiliados.

Lo anterior vendrá a reforzar lo logrado en el proceso electoral del año pasado, donde Morena como partido obtuvo un 52% más de votos en Diputaciones Locales y un 77% en las Presidencias Municipales.

Morena y aliados lograron un contundente triunfo electoral ganando todas las diputaciones locales y cuatro alcaldías, un dominio que solo puede lograrse con el respaldo verdadero del pueblo sudcaliforniano, concentrando como fuerza política el 75% de los votos sudcalifornianos para Claudia Sheinbaum en la elección presidencial.

De tal manera que Morena es, hoy por hoy, protagonista de la llamada Cuarta Transformación y en Baja California Sur reafirma su dominio político gracias a la confianza ciudadana, jugando un papel central en el proyecto del segundo piso de la 4T.

Ya veremos qué sucede. Es mi opinión, al tiempo…