
POR ARIEL VILCHIS
El partido del Trabajo en Baja California Sur se ha consolidado en los últimos años como una fuerza política importante en la entidad. De la mano de su aliado el partido Morena y la alianza sigamos haciendo Historia, el PT ha presentado un crecimiento exponencial.
Con el liderazgo del actual diputado federal Luis Armando Díaz, el alcalde de Los Cabos Christian Agúndez y la actual diputada local Karina Olivas Parra, así como sus representantes en los cabildos, el Partido del Trabajo ha fortalecido su representación y son, sin duda alguna, un partido con fuerza política real.
De tal manera que el Partido del Trabajo es pieza fundamental en la alianza con Morena y otras fuerzas políticas de izquierda, esa ruta le garantiza continuar fortaleciéndose a la vez de incrementar su representación en la elección del 2027, el PT es también la 4T en el segundo piso de la transformación.

Por lo pronto, se encuentran comprometidos con el impulso a las reformas que garanticen la justicia social y la transformación de las instituciones, tal y como lo han hecho desde el ámbito legislativo Luis Armando Díaz y Karina Olivas en la cámara de diputados y el congreso local, respectivamente. Igualmente Christian Agúndez en el ámbito de su competencia, en el Ayuntamiento cabeño.
Recientemente, los petistas llevaron a cabo su Congreso Municipal en La Paz y Los Cabos, donde se dejaron ver figuras importantes como Narciso Agúndez, Karina Olivas, Luis Armando Díaz, el alcalde de Los Cabos Christian Agúndez, entre otros, donde refrendaron su pertenencia a la 4T pero también reforzaron sus estructuras.

De tal manera que el PT se Fortalece y consolida su influencia en la política estatal con el reto de continuar con la agenda de justicia social y una alianza sólida con Morena y aliados, esa ruta los llevará a tener una perspectiva en el futuro cercano muy prometedora, de eso no hay duda.
Ya veremos qué sucede. Es mi opinión, al tiempo…