En la sesión ordinaria del Congreso del Estado, la diputada Karina Olivas presentó al pleno un punto de acuerdo exhortando a la Dirección de Política Presupuestal de la Secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado para que se desagregue un presupuesto a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

De acuerdo con el texto del punto de acuerdo, la diputada petista señaló que La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción; es un órgano dotado de autonomía técnica y operativa para investigar y perseguir los hechos considerados como delitos en materia de corrupción, por lo tanto y después de entrar en vigencia el decreto con el cual se creó la Fiscalía, es vital dotarla de autonomía. 

La Dip. Karina Olivas, como integrante en el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, realizó esta intervención en tribuna para hacer patente la autonomía presupuestal de la fiscalía anticorrupción, ya que actualmente depende de la Procuraduría General de Justicia del Estado. 

Por lo tanto, la legisladora exhortó a que se realicen los  ajustes presupuestales de la Procuraduría General de Justicia del estado para que se dote de presupuesto para el ejercicio 2025 a la Fiscalía Anticorrupción. 

El punto de acuerdo fue aprobado por el total de los legisladores presentes en la sesión.