
En días pasados, la diputada Karina Olivas Parra, como integrante de la Comisión Permanente de Ecología y Medio Ambiente, mostró su rechazó a un proyecto inmobiliario que compromete el área natural protegida de Cabo Pulmo.
En su pronunciamiento, la legisladora solicitó desde la máxima tribunal del congreso que las autoridades en materia ambiental fueran transparentes en todos los procesos, abriendo foros a especialistas ambientales y a la sociedad civil, a fin de que se garantice una exhaustiva revisión y cumplimiento de las normas oficiales y las leyes de la materia cuando de aprobar proyectos de esta índole se trate.
Por lo anterior, la legisladora expresó su beneplácito ante la revocación de la indebida autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental que pretendía instalar el desarrollo “La abundancia” promovido por la empresa GRE El Rincón S. de R.L. de C.V, en los linderos del Parque Nacional Cabo Pulmo.
Dicha noticia fue confirmada por Alicia Bárcena, titular de SEMARNAT, quien dio a conocer la revocación de la autorización y confirmó la renuncia de Raúl Rodríguez Quintana, quien se desempeñaba como encargado de la Oficina de Representación en Baja California Sur.
Según la funcionaria, la salida de Rodríguez Quintana se debe a la aprobación irregular del proyecto «La Abundancia».
Karina Olivas señaló como acierto de la titular de la SEMARNAT de cuidar nuestra tierra, “si al desarrollo, pero aquel que sea sostenible y sustentable”, expresó la legisladora.