
A través de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío realizó la entrega de apoyos del programa estatal para el sector pesquero y acuícola de Comondú, correspondiente al 2024 con beneficio a 140 productores, con inversión de 4.5 millones de pesos.
La entrega consistió en 18 lotes de artes de cultivo acuícola, 5 módulos de pre- engorda, una embarcación para acuicultura, 4 motores fuera de borda y un lote de artes de pesca deportiva.
Esta es la tercera entrega, en este año, de apoyos a productores primarios de 15 cooperativas, 8 permisionarios y 5 uniones acuícolas de La Poza, Santo Domingo, María Auxiliadora, Puerto San Carlos, López Mateos y San Buto, para fortalecer la acuacultura, pesca deportiva, y pesca comercial, precisó Víctor Castro.
“Estamos aquí en este municipio para responder a la gente una vez más, impulsando el desarrollo productivo como la mejor alternativa para que las familias tengan mayor bienestar”, externó a los productores reunidos en Ciudad Insurgentes, donde se llevó a cabo esta reunión.
En este sentido, correspondió al secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Alfredo Bermúdez destacar que Comondú tiene una gran fortaleza, no solo en el sector agropecuario; sino también en tema acuícola, ya que las 648 unidades de producción, 295 están en este municipio; es decir, el 46 por ciento, lo convierte a Baja California en la cuarta potencia en el país, después de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.
Este es el corredor acuícola más importante del país, al producir 2 mil 500 toneladas y con la meta de superar las 3 mil en 2025. Cabe mencionar que el 40 por ciento de las unidades de producción están integradas por mujeres.