
POR ARIEL VILCHIS
Es tiempo de mujeres, de eso no hay duda. Hoy a la media noche una mujer, la Dra. Claudia Sheinbaum, tomará las riendas del gobierno de México, le será colocada la banda presidencial asumiendo el cargo con un apoyo y confianza ciudadana históricos.

Las mediciones previas a su toma de protesta superan por mucho a sus antecesores. Con 71% de confianza, Claudia Sheinbaum llega empoderada por el respaldo ciudadano para escribir su propia historia, continuar impulsando su movimiento y llevar a cabo sus propios proyectos. La primera mujer presidente de México.
Aquí en nuestro estado, la semana pasada rindieron protesta tres alcaldesas; Mulegé, Loreto y La Paz serán gobernados por mujeres los siguientes tres años, recayendo dicha responsabilidad en Edith Aguilar, Paz Ochoa y Milena Quiroga, respectivamente.

En lo concerniente al la capital del estado, Milena Quiroga va por un segundo período consecutivo al frente de la comuna paceña, con un proyecto de gobierno que le de orden a La Paz, consolidando las bases para lograr un crecimiento que históricamente se dio de manera descontrolado.
En su primer periodo de gobierno ya impulsó el deporte, la movilidad, la inversión en infraestructura urbana, mejoró los servicios públicos e implementó obras importantes en el tema del abasto de agua potable.
Milena Quiroga seguramente seguirá por esa ruta pues le ha rendido frutos al resolver problemáticas ciudadanas, pero va por más.
Y uno de los temas de su plan de gobierno es impulsar una gran cruzada en contra de la violencia a las mujeres y los niños.
Para nada es un secreto que la violencia intrafamiliar es un flagelo de la sociedad sudcaliforniana; en ese sentido, la alcaldesa Milena Quiroga ha hecho un llamado a detenerla, denunciarla y ser parte de la solución, que la red institucional se convierta en una red ciudadana. “Nadie más, ni nadie menos, todos merecemos ser libres y felices,” fueron las palabras de la alcaldesa en su discurso al iniciar el segundo periodo al frente del gobierno municipal.
“Es tiempo de mujeres, pues sin mujeres no hay transformación” pareciera solo una frase pero es mucho más que eso.
Ya veremos qué sucede. Es mi opinión, al tiempo…