El Secretario General de gobierno Saul González, manifestó que el Gobierno se encuentra preparado en materia de protección civil, Ante las contingencias que puedan ocurrir por la temporada de Huracanes: Sabemos lo que se tiene que hacer y como, afirmó.

El secretario señaló que la zona donde más se presentan problemas es en Los Cabos por la gran movilidad de personas que vienen de fuera y no están acostumbradas a los fenómenos meteorológicos. Pero se mantiene una estrecha comunicación con las autoridades municipales para su oportuna atención.

En el tema económico, Saul González aseguró que gracias a las finanzas sanas que mantiene el gobierno, hoy se cuenta con un fondo de desastres de 71 millones de recursos propios, para hacer frente a cualquier eventualidad a nivel estatal.

El funcionario estatal comentó en entrevista, que se está trabajando en la limpieza de arroyos en La Paz y Los Cabos como acción preventiva, coordinados con las autoridades municipales.

Saul González, quien coordina la Mesa de Seguridad Estatal y el Consejo de Protección Civil, anunció que realizará una gira por el norte del estado para supervisar los trabajos preventivos y que la semana entrante se iniciará con la limpieza de arroyos en Mulegé, Loreto y Comondú.

En materia de infraestructura carretera, González Núñez adelantó, que se reunirá con el titular estatal de SCIT y el Consejo Coordinador Empresarial para abordar temas de bacheo y mejoramiento de la infraestructura de carreteras federales previo a que inicien las lluvias, en el mes de septiembre.