En estas labores se sumó Ignacio Arce, propietario del vivero ubicado a un costado de la Constituyente y quien habló de la importancia de trabajar de la mano con el gobierno local para lograr los objetivos que den bienestar a la comunidad.

Abel Liky Miranda Carmona , secretario general de la Delegación de Cabo San Lucas agregó en su intervención, que se tiene el objetivo de limpiar la zona, desazolvar los arroyos entre otras labores de saneamiento, esperando contar con el apoyo de la iniciativa privada, para tener un municipio limpio.

Oscar Leggs, alcalde de Los Cabos dijo que de 2015 a la fecha, la población ha crecido significativamente, recibiendo más de 15 personas diarias; así mismo abundo que a lo largo de esta administración hay más de 70 colonias nuevas, y la necesidad no cesa, ya que en lo que se atiende un asentamiento, brincan 2.

“Es fácil criticar pero para proponer pocos”, esto en cuanto al tema de la basura en la ciudad, señalando la importancia de crear una cultura de limpieza entre habitantes y autoridad, es decir, no dejarle toda la carga al gobierno municipal» puntualizo el edil cabeño.