
No compartas información personal, familiar o datos bancarios con nadie, evita ser víctima de extorsión, cuelga la llamada y denuncia a los números de emergencia.
Los avances en la tecnología también favorecen a los estafadores y hackers, que constantemente ganan herramientas para intentar ejecutar sus artimañas. El principal objetivo de los ciberdelincuentes es robar tu información, para después acceder a tus activos digitales y así robar tu dinero. Algo nuevo de lo que te tienes que cuidar es de las llamadas telefónicas de los números desconocidos, ya que hay un ingenioso método con el que graban tu voz y la usan para usurpar tu identidad.
Las estafas han evolucionado, y cada vez son más sofisticadas. Uno de sus modus operandi más comunes es por medio de llamadas telefónicas, en las que delincuentes se hacen pasar por instituciones bancarias o telefónicas, se hacen pasar por conocidos, o te indican que algún familiar tuyo está secuestrado.
Seguridad Pública de Los Cabos recomienda no contestar llamadas de números desconocidos o que no sean identificados en la pantalla, Estos números suelen ser utilizados por estafadores que ocultan su identidad y pueden intentar engañarlo con ofertas falsas o solicitar información personal.