No oprimas links sospechosos, si recibes algún mensaje de una supuesta paquetería, banco o red social, verifica su procedencia, llama a tu familiar o a tu banco para corroborar la información, en caso de ser falso bloquea el número y repórtalo al 9-1-1

Un mensaje SMS o correo electrónico de un número o dirección desconocida podría llegar a tu bandeja asegurando que, por una u otra razón, “tu paquete” ha sido retenido por las autoridades. Tú, sin embargo, no espera ningún paquete y, por supuesto, se trata de un fraude.

El mensaje pide, por lo regular, que vacíes tu información personal en un link o URL anexa que conduce a una página web de apariencia oficial, ya sea de un servicio de paquetería o de alguna instancia de gobierno encargada de manejar envíos nacionales e internacionales.

Un usuario descuidado podría caer en la trampa e ingresar a este enlace. Este es un fraude cada vez más común del que las autoridades y las empresas de paquetería tienen conocimiento y que han intentado combatir.