La Paz, Baja California Sur (BCS).- El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, informó que está a la espera de que la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita una resolución en relación al recurso de impugnación que interpuso contra el proceso de selección de candidatos de MORENA y sus aliados en aquel municipio, donde no resultó favorecido.

➡️ Informó que esta semana podría quedar resuelto el tema; «vamos bastante bien» aseguró, al señalar que no adelantarán información.

Esta mañana, a través de una transmisión en vivo, Leggs Castro se dijo confiado en que la sentencia que habrá de emitir el Tribunal le sea favorable, y señaló que «hay situaciones que no se pueden contar para no alertar a los espurios», dándo a entender que no adelantará información al respecto hasta haber una resolución, «pero vamos muy bien» insistió.

«Vamos con Claudia, vamos con los Senadores, vamos con los Diputados Federales y vamos con el Congreso local, por su puesto, y todo mi apoyo a quienes han sido nombrados a base de la alianza, aunque tengo mis dudas con algunos».

«Vamos con 4 ahorita y estamos esperando el cinco, que habrá de definirse en los próximos días, así que no se equivoquen» declaró ante sus espectadores en redes sociales.

Según declaró ante medios de comunicación, todavía el pasado fin de semana acudió a la Comisión Nacional de Honor y Justicia del Morena, para entregar documentación, luego de que esta instancia declaró improcedente el recurso de impugnación, bajo el argumento de que Leggs Castro no había presentado documentación que acreditara su registro en el proceso interno del partido.

Insistió en que se encuentran en la recta final de este proceso y que es probable que esta semana se resuelva el caso.

«Si lo determinan los Tribunales así va a ser, aunque quede una semana para las elecciones, si se determina el fallo a mi favor pues una semana nos toca, que no va a ser por supuesto, yo creo que esta semana» dijo.

Finalmente, hizo un llamado a quienes le han demostrado su apoyo, exhortándoles a mantener la calma y no dejarse amedrentar por quienes llamó «los traidores de la democracia».

«Que no se dejen amedrentar por nada, nadie tiene que decirles que hacer […] los traidores de la democracia no pueden imponerse por encima de la voluntad de los cabeños, así que sereno moreno» concluyó.