
- Solicitaron apoyo de SEPUIMM para la adquisición de más maquinaria; avanza la limpieza de la ciudad tras el paso de Norma.
La Presidenta Municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, aclaró que los bordos de tierra que han sido acumulados en las calles tras las jornadas de limpieza deben ser retirados por las mismas cuadrillas de barrido manual a cargo de esas zonas.
En entrevista radiofónica, la edil informó que continúan con las labores de limpieza y rehabilitación en calles y boulevares de la ciudad, a dos semanas del impacto del huracán Norma.
Mencionó que el trabajo es mucho y se han quedado cortos con el número de camiones para el levantamiento de la tierra y rama, por lo que solicitaron apoyo a la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIMM) del Gobierno del Estado, quienes prestarán maquinaria menor para poder avanzar en estos frentes de la ciudad, donde ya se ha intervenido, pero falta terminar por levantar la basura.
«Es un tema porque todos nos dispersamos para hacer el barrido de las calles y todos se supone que quedamos a cargo, cada uno de los equipos, de hacer el levantamiento de la tierra y de tirarlo, porque no se puede hacer uso del equipo de Servicios Públicos para hacer el levantamiento de la tierra de toda la ciudad, lamentablemente eso no pasa, se deja los montones para atender después, y es ahí donde vienen las complicaciones».
«Aayer estuvimos platicando con el equipo de SEPUIMM para que nos apoyaran con unos camiones más, por lo menos dos semanas más para hacer el peinado de todas las calles y el levantamiento de tierra» estimó.
Recordó que en las calles también se encuentran trabajando algunas máquinas barredoras mecánicas, mismas que contribuirán en la limpieza de la tierra.
Indicó que ya se ha avanzado en avenidas como Margarita Maza de Juárez, el boulevard Luis Donaldo Colosio, Avenida Los Deportistas y Agustín Olaceha.
» Se han estado levantando, pero sí nos faltan bastantes y ya por ahí con esta plática que tuvimos con SEPUIMM espero pronto poder, creo que ahora se iban a meter más camiones, para tener ya la próxima semana la mayor cantidad de esta tierra y ramas levantadas» concluyó. Inf. Más Noticias