
Aplicarán más de 60 MDP del Fondo de Emergencias para la rehabilitación de vados y calles afectadas por Norma.
El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, anunció la construcción de un puente en el vado del Boulevard Luis Donaldo Colosio, entre las calles Toronja y Durango, mismo que fue afectado por las lluvias del huracán Norma.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que este será el primero de varios puentes que prevé construir en la capital del estado durante su administración.
«Va a iniciar la obra para el vado de la calle Colosio, entre Toronja y el libramiento […] ahí vamos a hacer un puente igual que el que se está haciendo de cajones para el arroyo del cielo, rumbo a San Juanico, así que es el primer puente que vamos a construir».
Mencionó que buscarán recuperar los vados que fueron afectados por las pasadas lluvias, ante el problema que ocasiona su interrupción para la movilidad en la ciudad; se trata de cruces esenciales que conectan zonas importantes, como el sur con el centro de La Paz, así como la carretera al norte con el resto de la ciudad.
Castro Cosío informó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, cuenta con 60 millones de pesos para la atención de los daños ocasionados por el huracán Norma, así como una bolsa de 50 millones para cualquier emergencia que pudiera presentarse a fin de año.
Este recurso forma parte del Fondo Estatal para Emergencias, conformado durante la actual administración para la atención en caso de desastres.
De acuerdo al mandatario, los 60 millones de pesos serán utilizados para la rehabilitación de vialidades y de escuelas como la Venustiano Carranza y el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), esta última con daños en el sistema eléctrico.
Señaló que se rehabilitarán las calles Valentin Gómez Farías, 5 de mayo a Morelos, la Félix Ortega y la calle Ballena de la colonia Fidepaz.
«Ya estamos en proceso de licitación para que gane quien deba de presentar el mejor proyecto, más viable económicamente, pero va a ser una licitación pública, no queremos ninguna mala interpretación, que ganen las empresas, pero que sea juego limpio, a nadie le vamos a negar el derecho al trabajo» concluyó. Con Inf. de Más Noticias