
POR ARIEL VILCHIS
El que no sabe a dónde va, no importa el camino que tome; dice una frase popular. En el caso particular del presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, ha dejado claro cuál es su objetivo y no queda duda de la ruta que debe seguir en el próximo proceso electoral.
Y es que después de emitida la convocatoria de Morena para elegir a quien será su coordinador de la defensa de la 4T en Baja California Sur -el cual será su virtual candidato o candidata al Senado de la República- vino el oportuno desmarque del alcalde cabeño sobre un posible registro para participar en dicho proceso.
Nada más alejado de la realidad, Oscar Leggs Castro despeja dudas para los incautos y deja claro que en el proceso electoral 2024 va por la continuidad de su gobierno, es decir, el alcalde de Los Cabos tiene puesta la mira en la elección consecutiva.
Leggs Castro es, al interior de Morena, el mejor posicionado para abanderar la candidatura a la alcaldía cabeña. Tiene buenos números en aprobación ciudadana y se ha mantenido en los sondeos y encuestas de opinión entre los primeros lugares de aceptación ciudadana por su trabajo en seguridad, salud, educación y atención a los que menos tienen, haciendo un gobierno cercano a la gente.

De tal forma que la atención que le brinda a la ciudadanía, la respuesta inmediata a las gestiones, el impulso de políticas públicas encaminadas al bienestar de la población, hacen del alcalde cabeño el rival a vencer en la elección que tendrá lugar el primer domingo de julio del 2024.
Otra cosa que tiene a su favor Oscar Leggs es el trabajo intenso que ha realizado para hacer realidad obras de gran importancia para Los Cabos, como la desaladora de Cabo San Lucas y obras en temas de Salud y proyectos en materia de vialidad. Trabajos que requieren de una continuidad en el ejercicio de gobierno para llevarlos a feliz término.
Así que está despejada la incógnita de los pasos a seguir del alcalde Oscar Leggs y su partido Morena: La elección consecutiva. Solo resta esperar la convocatoria respectiva. Ya veremos que sucede, es mi opinión, al tiempo…