
POR ARIEL VILCHIS
Para Mulegé y su alcaldesa Edith Aguilar han sido días de celebración, de festejo, de alegría pues con el nombramiento de Santa Rosalía como pueblo mágico, tuvo la oportunidad de participar en la Feria Internacional de Pueblos Mágicos que organiza la Secretaria de Turismo Federal y seguramente los resultados de tan importante promoción se verán reflejados en el corto plazo.
Sin duda, esas son buenas noticias para el “pueblo que se negó a morir” así como para todo el municipio. Su potencial turístico abarca desde hermosas playas, pinturas rupestres en la sierra, avistamiento de Ballenas y un sin fin de actividades.
A dos años de gobierno de la alcaldesa Edith Aguilar se nota el trabajo coordinado entre las instancias de gobierno, pero también se nota la manera diferente de gobernar de Edith Aguilar, quien le ha puesto todo el esfuerzo, todo el corazón y capacidad para sacar adelante el municipio más grande en extensión territorial del país.
Infraestructura carretera, obras de pavimentación, agua potable, alumbrado público, servicios públicos y una atención de calidad y calidez son algunos de los aspectos que en estos dos años de administración ha fortalecido una alcaldesa que ha demostrado que le tiene amor a su tierra.
¿Falta mucho por hacer? Sí. Quizá un período de gobierno no es suficiente para lograr los objetivos que se ha planteado la alcaldesa Edith Aguilar. Por lo pronto, deben estar contentos en el municipio de Mulegé que pese a las adversidades, a veces climáticas, a veces de recursos, sigue adelante. No se detiene. #AsíLasCosas