• El periodo de registro para las y los interesados estará disponible hasta el día 8 de octubre

El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, dio a conocer públicamente en rueda de prensa, la convocatoria para la integración de los 21 órganos desconcentrados para el Proceso Local Electoral (PLE) 2023-2024. En el cual se estarán eligiendo 79 cargos de elección popular a lo largo de todo el estado.

La convocatoria busca que la ciudadanía se sume con el instituto para trabajar en el proceso electoral como integrantes de los 16 consejos distritales y 5 municipales en los puestos que los conforman; Presidencia, consejerías electorales y secretaría general. Cargos que se estarán desempeñando durante aproximadamente los 9 meses que dura el PLE.

La convocatoria estará publicada en el enlace https://aspirantes.ieebcs.org.mx/ ; en la página web https://www.ieebcs.org.mx/ y en las diferentes redes sociales del IEEBCS. Donde las y los interesados podrán consultar los pasos a seguir, requisitos, documentación a entregar, funciones a desempeñar y llevar el seguimiento de su registro.  Por lo que se extendió una invitación a la ciudadanía para que ingresen, se registren y se sumen a los trabajos en el desarrollo del próximo proceso electoral.

Dichos consejos se instalan a más tardar el mes de diciembre de 2023 y hasta que se emita el dictamen y declaración de validez de la elección, o en su caso, se resuelva el último medio de impugnación interpuesto, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Baja California Sur.