El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, informó la llegada y operación de dos unidades adicionales de producción de electricidad, como medida para contrarrestar los “apagones” que ha ocurridos la ultima semanas en esta entidad, con mayor frecuencia en la capital del estado.

El ejecutivo señaló, que la interrupción intermitente del suministro se debe a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) calculó un crecimiento de la población del cinco por ciento en esta entidad, mismo que fue rebasado drásticamente.

En el más al sur de los municipios, Los Cabos, ya funciona un generador de electricidad. El 15 de agosto estarán entrando en operación un par más con lo que se se espera resarcir el problema de los llamados apagones.

Por ende y en lo que se resuelve dicho desabasto, Castro Cosío exhortó a la ciudadanía a aprovechar de la mejor manera la energía eléctrica que llega a sus hogares.

“La CFE ha cooperado mucho con Baja California Sur, seamos comprensivos con la situación de carácter técnico, no hay más que decir, cooperemos para que la energía no se pierda, para que la CFE no vaya a sufrir alguna circunstancia ante la dificultad de querer resolver el problema”, expresó.

El mandatario enfatizó que la entidad, mantiene un crecimiento exponencial y no cuenta un sistema eléctrico suficientemente fuerte.
Por ello se está haciendo un esfuerzo extraordinario para conseguirlo.

Agregó que el problema no es reciente, se viene arrastrando desde la administración del ex gobernador Carlos Mendoza Davis, por lo que la CFE tendrá que hacer todo lo posible para robustecer la capacidad de generación eléctrica de la entidad y acabar con el problema.