
* Con una inversión de 2’971,452.00 millones de pesos, con Recursos propios del Oomsapas derivados de los pagos de los consumidores.
Luego de elogiar y pedir una gran aplauso para todo el equipo de OOMSAPASLC, el alcalde de los Cabos Oscar Leggs Castro, celebró que la importante obra se ponga en marcha este día, para garantizar el desarrollo de la Ribera para todos los próximos años.
Con esta obra se ha resuelto el mayor reto para los habitantes de la delegación de La Ribera que es el de abasto de agua potable, con la rehabilitación del ‘Pozo Eureka’, que cumple la Norma 127 de Conagua, apta para consumo humano.
Ismael Rodriguez Piña titular del organismo operador en el municipio de Los Cabos, explicó en el evento que desde el año 2015, se tenían problemas serios de abasto de agua potable para la comunidad, que a partir de ahora subirá de 19 litros por segundo a 47 litros, con lo que se cubre demanda en las áreas altas del puerto turístico. Se ha instalado también una ‘garza’ para el llenado de pipas en el sitio.
Rodriguez Piña, agregó además que en la comunidad aledaña de Santa Cruz, se renovaría toda la línea de conduccion del agua potable con 856 metros de tubería de 6 pulgadas para solventar el servicio a ese poblado, misma proyecto ejecutivo que podría alcanzar el monto de 1.8 millones de pesos. Ni una zona rural más en el olvido, es la instrucción presidencial y el personal de OOMSAPASLC merece un gran reconocimiento, dijo a sus trabajadores, ante el cumplimiento a ese llamado.
Guillermo sandez Puppo, a nombre de la comunidad, dijo al alcalde Leggs Castro: «Usted cada vez que viene nos trae un beneficio, si así se hace política, sigamos visitando».
La red de wi-fi abierta para la comunidad desde el edificio de la delegación municipal, también fue inaugurada en esta gira de trabajo. mdp de Inversión.