
Con los lineamientos aprobados quedarán prohibidos el uso de logos de administración en edificios, parques, vehículos y nomenclaturas en las calles.
En el marco de la vigésima segunda sesión ordinaria del cabildo de la paz, el regidor manifestó que por usos y costumbres desde décadas atrás, se utilizan logotipos que son plasmados al inicio de cada administración, y que al borrar el rastro de la anterior, e implementar el nuevo diseño, se generan gastos innecesarios; esta vieja costumbre que cada trienio cambian desde el color de la papelería, hasta de color las paredes de los edificios, instalaciones públicas, y elementos constructivos incluso de parques y jardines.
Quedará prohibida además en oficios, documentos, permisos, reconocimientos, recibos de agua, en letreros internos y cualquier otro elemento de tipo permanente, solo se podrá usar en espacios que no genere un egreso a las arcas municipales, como publicidad en cualquier tipo, espacios digitales, y en los camiones de basura.
También propuso el regidor Abimael Ibarra que se haga un estudio por parte del colegio de arquitectos, academia y áreas expertas en el tema, para definir la paleta de colores con la deberá pintarse siempre los edificios públicos propiedad y rentados por el Ayuntamiento que vayan de acuerdo con el tipo de actividad que se desempeña en el ayuntamiento, y la sobriedad que debe mostrar.

“ Es, el escudo de armas lo que debe prevalecer como imagen identificativa de la institución, y de las personas que integramos y la que integrarán de manera pasajera el Ayuntamiento de La Paz Baja California Sur, es el gráfico que contiene la historia e identidad de los paceños. El cual que deberá permanecer por el paso de los años y administraciones.”
Los lineamientos manifiestan que el único gráfico autorizado será el escudo de armas, gráfico que se implementó en 1972, creación del profesor Cesar Piñeda Chacón.