La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo Vinculación a Proceso del Juez de Control en audiencia celebrada el 28 de febrero del año en curso, en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, en contra de una persona del sexo masculino, identificado como Víctor Manuel “N”, quien se relaciona en una Carpeta de Investigación por el delito de Lesiones.

De acuerdo a los hechos, del día 29 de marzo del 2020 el imputado lesionó a la víctima con una botella de vidrio en la cabeza provocándole una lesión cortocontundente.

En la audiencia de referencia el Juez de Control determinó la Vinculación a Proceso y al solicitar el agente del Ministerio Público las medidas cautelares, la parte técnica de la defensa, solicitó suspensión condicional del proceso ofreciendo plan de reparación de pago de 5 mil pesos y no acercarse a la víctima.

En consecuencia, la autoridad judicial autorizó la Suspensión Condicional del Proceso por seis meses.

La PGJE exhorta a la ciudadanía a contribuir con el combate a la impunidad y denunciar cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono 800 47 45 32 27, así como, por medio de la aplicación   DAC PGJE BCS para celulares con sistema iOS y Android.