
POR ARIEL VILCHIS
De los municipios del norte del estado, quien está dando la nota es sin duda el de Mulegé. El pueblo de tradición minera atrajo los reflectores. Primeramente por la inversión que el gobierno federal pretende realizar en diversos sectores que van desde la cultura hasta la infraestructura carretera, salud y programas para el bienestar, incluido el plan piloto para gasolineras del bienestar.
Todo un plan integral para reactivar la economía del municipio del Mulegé y rescatar del abandono a la zona mediante la inversión en distintos aspectos sociales.
A la par de la inversión anunciada por el gobierno federal, el gobierno local que encabeza la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio también está haciendo su parte impulsando otra actividad económica, el Turismo. Buscando el crecimiento y desarrollo de las comunidades del municipio impulsan que se nombre a Santa Rosalía como Pueblo Mágico.

Sin duda, Santa Rosalía cuenta con los recursos naturales y culturales para convertirse en Pueblo Mágico pero deberá fortalecer su infraestructura, la calidad de sus servicios y desarrollar productos turísticos.
De ahí la importancia de contar con una oficina de turismo que brinde la atención adecuada y especializada para atender a sus visitantes.
La alcaldesa Edith Aguilar propuso ante el cabildo un proyecto de rehabilitación y equipamiento de la biblioteca pública y la adecuación de la oficina de turismo, la cual contará con un turibus con recorridos guiados, Mulegé se transforma para beneficio de sus ciudadanos.

Lo interesante de este proyecto es que no es una imposición del gobierno municipal, la alcaldesa Aguilar Villavicencio realizó una consulta pública para escuchar la voz de los muleginos, un ejercicio que permitió conocer el sentir de los habitantes del pueblo minero que el día de ayer manifestaron su total apoyo y respaldo a un proyecto que contribuirá a generar mejores condiciones de vida para los habitantes de Mulegé.
De esta manera, Edith Aguilar y el gobierno que encabeza siguen dando la nota con proyectos que beneficiarán a las familias muleginas y, sobre todo, escuchando la voz del pueblo.
Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…
Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com