
Como Presidente de la comisión de recursos hidráulicos agua potable y saneamiento de la cámara de Diputados, el Dip. Rubén Muñoz Álvarez realizó una intensa gira de trabajo en el estado de Jalisco para discutir el grave problema de contaminación de la Cuenca de los Ríos Lerma- Santiago y del Lago de Chapala.
Junto con los Diputados: Emanuel Reyes, Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Laura Imelda Pérez y Cecilia Márquez Alkadef, Muñoz Álvarez fue partícipe del Conversatorio de expertos médicos y de la Universidad de Guadalajara en el cual se presentó el problema de salud que afecta ya a más de 8 mil personas y niños que tienen problemas renales agudos generados por los metales y productos químicos que son arrojados a estos cuerpos de agua.

Con el compromiso de levantar la voz en el Congreso de la Unión para atender con prontitud esta cuestión que afecta seriamente a toda la población de la rivera de Chapala, Rubén Muñoz aseguró que se harán las gestiones correspondientes con la SEMARNAT, CONAGUA y el Gobierno de Jalisco para juntos encontrar una solución integral a este grave deterioro ambiental y del recurso agua.