Por Alejandro Barañano

Lo dicho, RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ está comenzando a pagar facturas muy caras debido a sus desplantes y su carencia total de humildad que le caracteriza, llevándolo a ser un ente por demás repudiado no solo por sus propios sino hasta por los extraños.

Ante esto, queda claro a muchos que la jactancia con la que se manejó como presidente municipal de La Paz lo hizo presa fácil, pues siempre buscó echarle la culpa a medio mundo cuando en realidad solamente él y nada más que él fue quien originó el galimatías en que se encuentra actualmente el Ayuntamiento.

Pero eso poco sirvió, pues resulta que fue premiado por la FRACCIÓN PARLAMENTARIA DE MORENA del Congreso de la Unión como presidente de la COMISIÓN DE RECURSOS HIDRÁULICOS Y AGUA POTABLE. La pregunta obligada es: ¿Por qué diablos habiendo tantos ingenieros bien preparados en esos menesteres dentro de la Cámara Baja del Congreso de la Unión tuvieron que escoger al “GOYITO” para esa posición? ¡Qué alguien nos explique por favor!

Quizás haya sido porque con su característica verborrea que posee el ahora diputado federal –por pura chiripa- pudo adormecer a sus homólogos para ocultar la ineptitud, omisión y corrupción que dejó tras su fallido paso por la PRESIDENCIA MUNICIPAL DE LA PAZ. Tan grave y real es lo anterior, que hay prueba fehaciente que únicamente encontraron los recién llegados a gobernar la cantidad de dos mil pesos en las cuentas bancarias de lo que fue el XVII AYUNTAMIENTO DE LA PAZ.

Pero tan cínico y desfachatado nos salió el ex alcalde paceño, que ahora a la sazón de diputado federal que festina con mucho bombo y más platillo el voto de confianza que le brindaron “sus compañeros” de MORENA, tan así que argumentó –de modo mordaz e irónico– que “apoyará todas y cada una de las demandas de la sociedad, y en especial, la tarea de realizar un alto compromiso social con el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y los alcaldes de nuestra entidad”. ¡Uta mano, que lo compre quien no lo conozca!

“GOYITO” cree y piensa que a más de dos mil kilómetros de distancia donde se encuentra, sus desaseos serán olvidados, pero conforme corren los días salen a relucir muchas más DESFACHATECES y SINVERGÜENZADAS que cometió, tal y como aconteció el martes pasado cuando se dio el banderazo de salida a 21 camiones que comenzaron a prestar religiosamente el servicio de recolección de basura, dejando en claro que no fueron 30 las unidades motoras que se recibieron por parte de la anterior administración, tal y como lo había asegurado “GOYITO” antes de irse.

También se acaba de descubrir que los trabajadores municipales del AYUNTAMIENTO DE LA PAZ ahora no tienen acceso a los créditos para vivienda del FOVISSSTE ni a los créditos de FONACOT, esto simple y sencillamente porque RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ no enteró los descuentos de los burócratas ante las dependencias antes mencionadas. ¡Quihubole!

Como se puede entender estas son algunas de las muchas broncas que tendrá que enfrentar la ahora alcaldesa MILENA PAOLA QUIROGA ROMERO, mientras que el fresco y sardónico legislador federal –de pura chiripa– se toma “selfies” sin ton ni son con todo aquel que se topa en los pasillos de la CÁMARA BAJA DEL CONGRESO DE LA UNIÓN, ello sin darse cuenta que con el tiempo todos conocerán la exagerada vanidad, la tremenda egolatría, su suprema altanería, sobrada altivez e incluso desmesurada arrogancia que posee “GOYITO”, conceptos que cambió totalmente por la humildad, sencillez y modestia que debería tener, situación que a todas luces ocupa pero que tal parece no le interesa poseer; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .