• El departamento de Protección Civil Municipal en coordinación con la Coepris Loreto, visitaron diversos negocios para solicitarle a los propietarios o representantes, se cumplan con los aforos y medidas sanitarias establecidas.

Derivado a que durante las fiestas decembrinas aumenta considerablemente el flujo de personas en distintos comercios de Loreto, el departamento de Protección Civil Municipal en coordinación con la Coepris, visitaron diversos negocios para solicitarle a los propietarios o sus representantes, se cumplan con las medidas sanitarias establecidas por el Comité de Seguridad en Salud Estatal, así como convocarles a evitar rebasar los aforos permitidos de personas dentro de sus establecimientos.

El Director de Protección Civil, Juan Aguirre Elías, comentó que previo a los festejos navideños se realizaron recorridos y se pudo observar el aumento de presencia de personas, donde solicitaron respetar la sana distancia en las filas y el uso obligatorio del cubrebocas.

“En esta ocasión estamos volviendo a recorrer los comercios para evitar que previo a los festejos del fin de año, se presenten aglomeraciones que puedan provocar el aumento de contagios por Covid-19”, afirmó.

Aguirre Elías informó con amplia preocupación que el último corte del 29 de diciembre de 2020, las cifras por coronavirus presentaban en Loreto 53 casos activos, 26 defunciones y 736 personas recuperadas, por lo que convocó a la ciudadanía a tratar de salir lo menos posible de casa y en caso de hacerlo, cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas.